Lo primero, os adjunto unas fotos de los niños, se las hice durante esta semana... son para comérselos.. y si los conocierais aún más!!!
El pequeño David...
Y la princesita Mara...!
Este día para variar de nuestras clases en la habitación, y como recompensa por lo bien que se había portado el día anterior, preparamos entre Mara y yo un postre de gelatina de fresa con frutas! Y para que le gustara aún más la idea... le hice ese gorro de cocinera-princesa en el que ella ponía su nombre y las vocales! No salió tan bien la receta como esperábamos... pero aunque no mantuvo mucho la forma ¡estaba bueno, y a Mara le encantó! :)
Las clases con Mara van muy bien por el momento, me preparo los domingos más o menos lo que voy a hacer con ella en la semana apoyándome en tooodos los libros que tenemos aquí y en el ritmo que veo que lleva ella.. además le hemos hecho un calendario, en el que al final de cada clase debe pegar en el día corazones más grandes o pequeños según se porte (lo decido yo..jejeje) y según los corazones que tenga en la semana, recibirá una recompensa en el fin de semana (idea de Vera).
Mis clases en la academia bien, estoy aprendiendo bastante y también porque ahora sólo hablamos en alemán por las mañanas en casa (ya no me pasan nada en español!)jaja Un poco locura... pero salgo de todas! Pero el mes que viene me voy a cambiar de escuela porque aquí somos 22 en clase, una burrada! Estoy contenta con la academia, pero al ser tantos no hay tanta opción de hablar ni de preguntar cosas... y Vera estuvo de acuerdo en cambiarme y probar otra.
Este fin de semana quedé con las chicas gaditanas porque se han mudado a tan sólo 10 minutos de mi casa ¡¡vaya suerte!! El viernes hicimos una fiestecilla de bienvenida al piso y después salimos por el centro, aunque a una discoteca bastante más diferente de las que había estado antes y os había contado.. esta era para gente Erasmus principalmente y la música por tanto y el ambiente eran diferentes...
El sábado fui de compras a un sitio alucinante, una calle con 5 CENTROS COMERCIALES independientes pero uno al lado del otro y cada uno con sus pisos y decorados a su manera...= mañana de compras agotadora! Tuve que ir urgentemente porque aquí ya hace un frío horrible y no tengo suficiente ropa de abrigo! En principio fui a por un buen abrigo y botas... pero volví con unos cuantos jerseys abrigados...! ¡Tendré que mirar por otros sitios!
Esta es una foto del techo de uno de ellos en el que en todo el techo estaba proyectado un acuario con peces!!!
Y después me tocó mi noche al mes de baby-sitter para que Vera y Andrés salieran juntos por la noche. Dejaron a David ya acostado, y en cuanto se fueron cenamos Mara y yo, y nos pusimos a ver la película de "Anastasia" en el sofá juntas y comiendo yogurt y chuches! jejeje
Y esta mañana, he ido con las gaditanas a un tour al Campo de Concentración Sachsenhausen (Oranienburgo, a una hora en metro de Berlín centro). Era un tour en español que duraba 6 horas en total y completamente gratuito!!! Bueno, la voluntad...! Más que recomendable!
Agradable no era... pero tampoco en este había muchas cosas descriptivas y detalladas. Está casi todo restaurado, pero la historia de todo era lo que más te metía en todo ese ambiente y no creer que algo así suciediera allí mismo donde estábamos nosotros...
Estas son algunas fotos:
De todas maneras en Navidades os puedo enseñar mejor y contaros un poco más..
¡¡¡Muchos besitos a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario