¡¡Hola a todos!! (y en especial al abuelo y a Sandra que ya sé que me siguen el paso por aquí :) )
Esta vez he tardado más en actualizar, pero bueno, también gracias a ello.. vengo llena de novedades!
El lunes de la semana pasada vino Marcos a casa, un amigo del colegio de Mara, para aprender junto con ella, fue una idea de Vera y su madre para que se hicieran más amigos. Es el mejor amigo de Mara porque es de los pocos que hablan bien español en su colegio y eso la resulta muy cómodo claro! Yo a Marcos y a sus padres ya les conocía del día de Sankt Martin, ella es española y él brasileño ¡y la verdad que son encantadores!
Preparé para ellos más juegos que cosas de aprender tal cual.. porque sospeché que no sería muy fácil mantenerles sentados en la silla con cosas "más rollo"... Les hice un Twister casero (para asimilar mejor derecha-izquierda), un bingo casero también (para repasar los números del 1 al 10), algunas fichas, y un puzzle con las vocales que tenían que ir consiguiendo con una prueba para cada..(números, letras, punzar, acuarelas...)
Bueno.. todo super preparado.. y al final me encontré con un pequeño terremoto... con el que no fue casi posible hacer todo lo que tenía organizado, o sí, pero simplificándolo un poco más... porque es un bicho, no está acostumbrado... y no para, y claro, eso hacía que Mara se revolucionara también! Así que bueno... intentando hacer algo que los dos quisieran... tuve que improvisar cosas, salí bastante del paso, y lo pasaron bien!!! Eso sí.. yo acabé con la cabeza hecha un lío de tanto niño...y eso que sólo eran dos ¡¡benditas profesoras!!
Algunas fotitos..
Comiendo gofres...
jajaja..¡¡para comérselos!!
Total.. que como tan bien se lo pasaron.. este lunes volvió a venir... pero ya no les preparé tantas cosas.. sino fichas que ya están preparadas, puzzles.. cosas así. Porque Marcos no sabe muchas cosas aún que Mara ya sabe, como las vocales, sumar, los números... y para mí entonces es difícil poder compensarlos.. así que a lo más "fácil"... vaya trastos!! este lunes sí que volvieron mi cabeza loca!!jajaja no paraban quietos..
Bueno... y mi gran sorpresa de estas semanas.....Raúl estuvo por unas horas en Berlín!!! :) No me había avisado de nada, sólo se encargó de que no hiciera nada esa tarde, y de pronto me envió un mensaje indicándome dónde estaba!! No lo podía creer!! Fui a donde él estaba, y resulta que había comprado unas entradas para un concierto que había esa noche de un grupo que nos gusta mucho... ¡¡vaya sorpresa!!
El grupo se llama Nada Surf... y fue genial porque era una sala suuper pequeña, llena de gente pero sin agobiar, y tomándonos una cerveza les vimos tranquilamente a unos 5 metros... ¡¡increíble!!
http://www.youtube.com/watch?v=1rdFOEq4ygI
Pero como al día siguiente él tenía una reunión importante en la universidad por la mañana... así que no podía quedarse mucho más! Cogía un vuelo a las 7 de la mañana en Berlín, así que vino a mi casa a descansar aunque fueran cuatro horillas... ¡el pobre llevaba ocho horas de viaje en tren para llegar a Berlín! Y por la madrugada, como no había autobuses todavía, cogió mi bicicleta hasta la estación de S-Bahn, y desde allí ya en metro hasta el aeropuerto... ¡¡Inolvidable!! :)
¡Y el sábado fue el bautizo del pequeño David! No tengo fotos porque no llevé la cámara, pero intentaré conseguir alguna más adelante.. La celebración en la iglesia fue bonita, sólo con los familiares y amigos que vinieron (éramos unos 15), en la iglesia mejicana que ya había estado antes. ¡Incluso yo leí unas frases en alemán!
Después fuimos a un restaurante a comer, y estuve hablando un poco de alemán con los familiares, eran muy atentos conmigo, en especial la madre de Andrés, aunque al final del día ya terminé con la cabeza como un bombo de tanto alemán...
Después de comer, Andrés había comprado para todos unos tickets para la "Isla de los Museos" con un guía en alemán, pero desgraciadamente llegamos tarde y el guía ya se había marchado... pero fue culpa suya porque debía esperar media hora, y sólo esperó diez minutos.. pero bueno, nos quedamos sin verlo :(
Así que volvimos a casa, y al poco tuvimos la cena con todos en casa, Andrés había preparado paella cubana.
Y después ya quedé con mis amigas, y estuvimos en una discoteca genial! ¡¡de las mejores que he estado hasta ahora!! Cada vez me gusta más la noche berlinesa, y ya sé que la echaré de menos...
Y por último, el martes vino el novio de mi amiga Cris, se queda aquí durante una semana, así que fui con ellos a ver el mercado de Navidad que habían puesto en Postdamer Platz, y enseñarle toda esa zona (más o menos el centro). Probamos el "Glühwine" (vino caliente con canela y más zumos..), vimos el Sonycentre, Branderburger Tor, y todas las luces que ya han ido poniendo... ¡¡La Navidad ya ha llegado a Berlín y la verdad que es super bonito!!
Y...¡¡nos tiramos por esta pista de nieve en un donut gigante los tres a la vez!!!
Bueno... y con todo esto, también sigo con mis clases particulares de alemán, el profesor, Georg, es muy bueno! Y las clases con Mara siguen igual de bien.. y con el niño también muy bien! ¡¡Ya camina totalmente solo!!
Esta semana estoy preparando mi CV y una carta de presentación en alemán para entregar en una agencia de viajes y una oficina de turismo que Vera y Andrés han conseguido contactar... ¡ojalá tenga suerte! aunque mi nivel de alemán todavía no es bueno..
¡¡Laury, Cris muchas gracias por las fotos!! ¡¡Abuelo me alegro mucho de que te gustara el regalo!!
Próximamente más novedades!! :)
Silvia